Varias son las medidas de seguridad para el partido más importante del fin de semana: pulmón entre la Olímpica y la Ámsterdam y una zona neutral.
La Comisión de Seguridad de Nacional informó los detalles en esa materia para el clásico del domingo.
Solo se permitirá el ingreso de banderas de 2×1 metros sin asta. En caso de que sean colocadas en los taludes, se pedirá que durante el partido no permanezcan en la parte inferior de esas tribunas y el retiro de las banderas se podrá hacer después de que finalice el partido.
Se podrá ingresar con bombos siempre que se ingrese al estadio hasta dos horas antes del clásico. También está permitido llevar termo, mate y radio con pilas chicas.
No se permitirá el ingreso de papel para utilizar como serpentina o papel picado. Como es habitual, tampoco se podrá usar pirotecnia de ningún tipo ni banderas que superen las medidas de 2×1 metro.
Las banderas de partidos políticos así como aquellas que sean consideradas violentas o de contenido discriminatorio quedan totalmente prohibidas.
Tampoco se autorizará el ingreso de mochilas.
En las afueras del estadio se harán controles de espirometría.
Además, entre la Tribuna y Platea Olímpica, contra la Tribuna Ámsterdam se instalará un pulmón, mientras que en las afueras de la Tribuna Olímpica se instalará una zona neutra que estará entre la puerta 12 y la Tribuna Ámsterdam.
La puerta número 12 de la Olímpica no estará habilitada par el ingreso.
El Ministerio del Interior comunicó el operativo de seguridad para el clásico en las afueras del Centenario. ¿Cómo llegarán los hinchas de Nacional y los de Peñarol?
Fuente: subrayado.com.uy